Eco friendly fabrics - Telas ecológicas

Ir ecológico es una de las mejores formas de salvar el medio ambiente y proteger nuestro planeta tierra. Tela ecológica está gobernando el mercado de las telas y se ha predicho que la demanda de telas ecológicas se espera que aumente en el futuro cercano. Con la gente cada vez más consciente y preocupada, Las telas ecológicas seguramente encontrarán su camino.

La competencia del mercado en el suministro de telas ecológicas ha aumentado considerablemente, por lo que es muy importante entender qué tipo de tela es realmente ecológico. La mayoría de los fabricantes están suministrando sus prendas con una etiqueta ecológica, pero es difícil determinar qué tela es buena y cuál es mala para el medioambiente.

Comencemos con algodón orgánico.
El algodón orgánico, como la mayoría de nosotros conoce, se cultiva siguiendo prácticas orgánicas libres de pesticidas o cualquier tipo de fertilizante nocivo. Este tipo de proceso de cultivo de algodón no solo produce algodón libre de químicos sino que también proporciona al trabajador un ambiente de trabajo más saludable. Pero si un fabricante menciona algodón orgánico en la tela, entonces puede estar seguro si el producto es completamente ecológico o no. Si la tela está teñida con tinta ecológica, asegúrese de utilizar un tinte de bajo impacto que cause menos daño al medioambiente. Uno debería preferir los tonos orgánicos de algodón como crema y marrón
.
El segundo es Bambú.
Bambú es la estrella en ascenso de la familia de telas ecológicas. Esto es perfecto para telas y para las superficies también. El bambú tiene más impactos de hierba y crece a un ritmo más rápido. La mejor parte del uso de este tejido es que Bambú se regenera después de cortarlo. Pero la textura suave de Bambú en telas solo se debe a los procesos químicos que atraviesa. Algunas personas incluso se han quejado de dolores de cabeza, daño a los nervios como problemas. A medida que crecieron los beneficios de Bambú y su regeneración, los ecologistas comenzaron a preocuparse por su impacto en la vida silvestre y los bosques con el fin de cultivar más árboles de bambú.

La tercera opción es lana.

La lana es una fuente renovable, por lo que puede recuperarse fácilmente. La mayoría de nosotros debe ser conscientes del hecho de que la lana proviene de las ovejas, pero se considera un producto respetuoso con el medio ambiente siempre que las ovejas pasen por diferentes etapas inhumanas. Considerar lana como parte del equipo ecológico es muy poco ético.

La cuarta tela ecológica es 100% lino.
El lino 100% puro es ecológico, ya que está hecho de lino, que no necesita ningún pesticida durante la agricultura. Al igual que el algodón orgánico, el lino puro es bueno para el usuario y el medio ambiente. Su sombra natural o aquellos teñidos que causan bajo impacto son preferibles.

La quinta tela que se considera mejor es el cáñamo.
No hay pesticidas, herbicidas ni prácticas de irrigación que dañen al usuario o al medioambiente de una forma u otra. El cáñamo tiene beneficios adicionales de proteger el suelo donde se cultiva. El cáñamo no está bien organizado, por lo que puede o no ser, se agrega un poco de químicos durante el crecimiento.

Por último, viene el poliéster reciclado.
Esta es una de las formas populares de tela ecológica que cada vez tiene más demanda. Básicamente, el poliéster reciclado se obtiene del reciclaje de la ropa usada después de pasar por varios procesos con el fin de producir un nuevo material de tela.
Este cambio de personal a una tela ecológica es una de las maneras perfectas de llevar ropa segura además de ofrecer protección al planeta.

  • Aug 14, 2019
  • Category: News
  • Comments: 0
Leave a comment
Shopping Cart
0
No products in the cart.
Liquid error (layout/theme line 226): Could not find asset snippets/product-customizer-asw.liquid